Había una vez... un circo....

|

El domingo se presentaba tranquilo en el sofá, con taza de chocolate en mano. Tras unos segundos de zapping, veo en un canal que no recuerdo , unas noticias sobre las elecciones americanas. De pronto, veo a McCain haciendo un monólogo similar a los de El Club de la Comedia.
No salgo de mi asombro mientras dice el simpático hombrecillo : "Yo debo ser una excepción... soy un Republicano pobre"... jajaja (se oyen risas como en cualquier serie americana que se precie) y continúa "el tío" diciendo que Obama había comprado minutos de máxima audiencia pero que "como él era pobre pues sólo podía salir en la teletienda" (más risas) , anunciando "cuchillos McCain para cortar cerdo"... Con los ojos como platos, decido cambiar de canal antes de comenzar a mesarme los cabellos y a arrancarme la piel a tiras....

Y me pregunto : ¿este es uno de los posibles candidatos a dirigir nuestro mundo? ¿ este es un posible dirigente de un país donde todo el mundo puede tener armas alegremente, donde existe la pena capital? y lo peor ¿la gente se ríe de verdad viendo a su candidato republicano "haciendo el tonto" y contando chistes fáciles por televisión?.

Yo en su lugar estaría asustada , escondiéndome debajo de la mesa del salón, o cogería una maletita y emigraría a un país más serio, sinceramente.

No sé si Obama será mejor que McCain, pero al menos en su intento de imitar a Marthin Luther King y sus discursos acerca de "poder cambiar el mundo" (Yes , we can), eso sí con el apoyo de algunos "titiriteros" como diría mi amigo Sergio , me inspira algo más serio que el patetismo y la vergüenza ajena que me invade al ver a McCain.

Veremos qué pasa mañana....

0 comentarios: