Exámen práctico de conducir....

|



...cómo suspenderlo cuatro veces y no desistir en el intento.


Era viernes... hasta ahí todo bien, pero ya veréis qué rápido se estropea la cosa...

Eran las 06:15 de la mañana, había quedado con mi profesor de la autoescuela y los otros tres alumnos más que se presentarían conmigo al exámen de conducir esa misma mañana.

Era mi cuarta vez, sí , entono un mea culpa rezongante... sí, la cuarta, "Vaya paquete!" o "Mujer tenías que ser", pensaréis...y es que, compañeros, el Señor no me ha llevado por el camino de la conducción, qué le vamos a hacer. Si a eso le añadimos el madrugón y los nervios... pues hacemos un cocktail explosivo incompatible con el aprobado ,por supuesto.

Otro compañero, llamado "El Chely" por el profesor en tono jocoso (su nombre era compuesto y apellidado Salazar o algo muy caló) iba a ser el primero en salir del centro de exámenes y yo saldría en segunda posición.


El examinador se hizo esperar y por fin apareció, no , no era una mujer estirada, ni era un hombre entrado en canas y con bigote, como la mayoría, en este caso era un "tío muy enrollao con coleta" , no veáis ironía en mis palabras pues el pobre hombre se jugaba la vida entrando al coche...

Como os decía, comenzó el exámen mi compañero "El Chely" y yo iba sentada detrás con el "examinata enrollao", salimos del centro de exámenes y en la primera rotonda ya para entrar en Móstoles el examinador le indica en todo serio pero "enrollao": la primera salida por favor mi compañero se salta el ceda y se pasa la primera salida, conclusión: GAME OVER.

Hala, maja! Te ha "tocao"! me digo mentalmente, me siento al volante, me pongo el cinto (ante todo seguridad y recuerdo aquella cancioncilla de "Ponte el cinturón, protege tu vida, tu seguridad es muy importante...."), bueno, la suerte está echada.

Avanzo cauta y firme hacia mi destino, el examinador me va indicando y yo que me siento muy segura de mí misma aunque nerviosa lo hago muy bien, en serio, muy bien. Tan bien, que ya me creo que voy a aprobar y entro en una glorieta llena de otros autos infernales, delante de mí un autobús parado recogiendo a los usuarios de transporte público (pienso, ya no seré uno de ellos....), y yo , poseída por el espíritu de Fitipaldi decido adelantar al autobús, con tan mala suerte que viene un coche , un BMW en concreto y casi me estampo, evidentemente doy un frenazo y mi profesor a su vez también, suena el "chivato".... GAME OVER... El sueño se rompe y esa situación se repite en mi cabeza cada día desde entonces. A por la quinta me digo mentalmente...

Bueno, ya en serio, veréis que en fondo me lo tomo con humor, no me queda otra. No pienso encadenarme a las puertas de la DGT pidiendo mi aprobado porque como habéis leido, estoy suspensa con motivo, esta vez.

La crítica y la sorna es acerca de la nueva Ley por la cual se me obliga despues de haber suspendido por cuarta vez, a esperar 28 días (con lo que pierdo toda la continuidad en la conducción adquirida en estas últimas clases), así como a realizar 12 clases prácticas más y ¿por qué? pues todo porque las mentes pensantes de nuestros legisladores no deben tener el carnet o deben tener familiares en las Autoescuelas que estarán frotándose las manos con estas nuevas medidas.

Un cálculo fácil:

Renovar tasas: + de 100 €
12 clases: 12 x 30 = 360 €
Precio Exámen : 78 euros

Mejor no lo sumo , ¿ no ? , mejor no, que tiemblo al pensar la que se me avecina cerca de las Navidades.

Se supone que estas modificaciones son para que los futuros conductores tengan más práctica, también para que no se presenten a la ligera y sobre todo según nuestras autoridades claro está, para disminuir lo accidentes de tráfico. Eso está bien, pero debían aplicarse el cuento con: carreteras en mal estado, puntos negros, falta de o mala señalización y por ejemplo con radares situados estratégicamente con fines recaudatorios en tramos rectos y con visibilidad....

¿ A qué estamos jugando ? Está claro que debemos concienciar a los nuevos conductores de que la conducción es algo serio y hay que ser cautos y estar alerta y no beber al volante, no hablar por el móvil.... etc, pero esto de exprimir a los pobres "curritos" hasta sacarles la sangre para poder acceder al carnet de conducir me parece indignante. Por favor, revision de la nueva ley, YA.

....Continuará.....

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fuese yo el que redacta la Ley, no te volvias a examinar mas. Asi de claro.

Anónimo dijo...

Me alegro que te suspendiesen si lo hiciste mal y si te hacen pagar cinco veces te aguantas, haber hecho bien el examen

Que me teneis cansada ya las lloricas

Anónimo dijo...

paga y calla jajajajajajaja
el comentario 1 tiene razon

Anónimo dijo...

y la continuación? jajaja

Recuerdos perdidos dijo...

Menuda pasta gansa, increible.
No conocía yo esta Ley nueva, lo llego a saber y me monto una Autoescuela.
Ánimo en la próxima.
Saludos.

Recuerdos perdidos dijo...

ahh, y ni caso a los anónimos de antes seguro que ellos viven de la nueva Ley.
Saludos.

melibea1980 dijo...

Gracias Recuerdos Perdidos,
He intentado tomarme el tema con humor pero lo único que he conseguido ha sido crítica y que me llamen poco menos que kamikace pero vamos todo merecerá la pena mientras personas como tú me leáis y me comentéis amablemente. Muchas gracias :-) a ver si a la quinta va la vencida.

Anónimo dijo...

Hola!
esa ley es del 2002, nueva no es. Y hombre, hay que cambiar el punto de vista, el día que tengas tu permiso de conducir y veas como algun conocido tuyo va a examinarse y hace la misma burrada que tu hiciste, pensaras "que peligro... este necesita mejorar eso que si no luego...". Como supondras hay mucha gente que despues de suspender por "una bobada" como saltarse un semaforo en rojo o una "bobada" similar piensa ir directamente al siguiente examen, eso es lo que trata de evitar esa ley.
Saludos!

El Jota dijo...

No hagas caso a los anonimos: son el guardia civil, el profesor de autoescuela y el examinador. Por la noche quedan y se tocan...

Anónimo dijo...

todos los del comentario de ariba son todas unas peras lobas saludos i q tengas suerte!!

Anónimo dijo...

Buenas noches,

Me presento mañana a mi primer examen y me ha encantado poder leerte.

¿Aprobaste finalmente el examen?, supongo que sí, ya han pasado varios años

Saludos :)

ofertas autoescuelas Madrid dijo...

Se le tiene mucho miedo al examen de conducir pero luego no es tanto, hay que ir tranquilos, con la lección aprendida e intentar no cometer errores que son los que nos suspenden