Para Carme, como buena catalana la pela es la pela (Nos vamos de Kosovo)

|
* Imagen en web: http://multimedia.avui.cat

He de decir que tras escuchar en numerosas ocasiones comparaciones por parte de gente del PP en las que indicaban que la implicación de España en Kosovo por ejemplo era similar a la que se produjo en Irak cuando gobernaba nuestro querido "Anzar", entiendo perfectamente que una vez más ZP y Carme aludan al manido tema afin de acallar algunas de las voces que ahora ensalzan la OTAN, la ONU y su reglamentación que dicho sea de paso , no hace tanto tiempo se "pasaron por el forro" y perdonadme la expresión.

Creo que las formas en las que se ha comunicado el hecho del abandono de las tropas de Kosovo, ha sido cuanto menos "incorrecto" y que se podría haber hecho igualmente pero de una manera menos conflictiva y comentada.

En tiempos de crisis económica hay que recortar de donde se pueda, y entiendo me gustaría entender la decisión del Gobierno, aparte de como una decisión política en la que puedo estar más o menos de acuerdo, como una decisión práctica de ahorrar costes.

El coste militar de nuestro país en operaciones internacionales de paz (según Expansión, Diciembre 2008) fue de 668 millones de euros, sólo en Kosovo gastamos casi 70 millones, y teniendo en cuenta que en la actualidad estamos en crisis, que el sector bancario se ha cerrado en banda y no se conceden prácticamente préstamos, que el valor de nuestras viviendas hipotecadas es menor al de nuestros créditos hipotecarios que cada día es más difícil llegar a final de mes para todas las familias del país, no me parece una mala manera de comenzar a recortar gastos, también les propongo que recorten gastos en los ministerios, en los vestuarios, en los inodoros del Congreso que tengo entendido que gastan mucho, y en por ejemplo medidas absurdas como rebuscar la basura de los ciudadanos madrileños a la caza y captura del mal reciclador.... lo que nos faltaba.

En definitiva, que es un buen comienzo para el ahorro, aunque harto insuficiente , está claro.

5 comentarios:

ventanas del falcon dijo...

Bienvenida de vuelta.
Creí que habías dejado la blogsfera.
Efectivamente el gasto destinado a lo militar hay que destinarlo a otras partidas!!!

Nidiestronisiniestro dijo...

¡Por fin has vuelto! Tus fans te echábamos de menos :D

En esto de la retirada de Kosovo no sé yo cuanto hay de error de forma y cuanto de error de fondo, ya que la retirada se produce después de una visita del presidente de Rusia a España y de una visita oficial de Zapatero a Serbia (o del presidente de Serbia a España, no recuerdo). A mí no me parece casualidad. Personalmente, siempre he sido de la opinión de que las tropas no había que haberlas enviado nunca, porque eso supone un reconocimiento implícito de la independencia de Kosovo, por mucho que, de cara a la galería, digamos lo contrario.

melibea1980 dijo...

Gracias a los dos!
Ventanas de Falcón, me resisto a abandonar la blogosferra...jeje, no he tenido mucho tiempo la verdad. Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que ahora más que nunca hay muchas formas de invertir ese dinero mucho más necesarias y útiles.

Nidiestronisiniestro, muchas gracias por seguir ahí, pensé que os habríais olvidado de mí después de dos meses :-). La verdad es que como dices es mucha casualidad pero creo que el no reconocimiento a Kosovo está claro no? la verdad es que he llegado a pensar en ningún momento en dobleces respecto a ese tema.

Gracias a los dos de nuevo!

Ciudadano Quien dijo...

Melibea, ¡cuánto tiempo sin leerte! te echábamos de menos.

Parece que ZP está pensando en mandar más tropas a Afganistán en compensación. Así que no veo el ahorro por ningún lado. Esta retirada, ahora, no la entiendo muy bien. Podría haberse hecho sin tanto lío cuando se reconció a Kosovo.

Nos leemos

Recuerdos perdidos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.