La Iglesia : Evolución o extinción

|
Imagen tomada de : http://www.joves.org

No entiendo todo el revuelo causado por la nueva Ley del Aborto, parece que estamos en 1985 y lo que se pretende es empezar de cero respecto al Aborto, como si no llevásemos años ya mirando hacia otro lado cuando muchas clínicas previo pago realizaban prácticas abortivas a mujeres en un estado avanzado de la gestación.

He decir en primer lugar y para que queda clara mi postura que yo PERSONALMENTE no abortaría, como mujer creo que existe el derecho a hacerlo o no hacerlo y yo repito pesonalmente no lo haría, supongo que debido a mis circunstancias o a mis principios morales o éticos, que nunca religiosos, por supuesto, pero he de decir también que aunque yo personalmente no lo haría creo que ahí está el QUID de la cuestión, en lo que haría cada mujer personalmente y en derecho de cada mujer a decidir lo que haría personalmente en el momento, siempre tasando los plazos que sí que creo son importantes respecto a la formación del feto.

Creo que la Iglesia está aprovechando el tirón mediático de la nueva Ley para hacerse notar y hay que admitir que han estado muy hábiles al hacer la comparación con la protección de los linces , no me lo neguéis, claro que esto no es más que demagogia barata , como siempre y prefiero no referirme a las palabras de Benedicto condenando el uso del condón porque me extendería mucho y mis palabras tal vez no serían políticamente correctas.

En definitiva los hechos son los siguientes: Una mujer se queda embarazada de forma no deseada y qué es mejor ¿interrumpir el embarazo antes de que avance o abandonar a su hijo en un vertedero como hemos visto , meterlo en un armario hasta que muera o dejarlo en una playa ? Si buscamos podremos encontrar mil y una noticias de este tipo y sinceramente habría visto bastante más consciente y menos doloroso que estas tres mujeres en concreto hubiesen abortado.

Ante todo, un mensaje de concienciación, la solución no está en la abstinencia en este mundo de vicio y perversión como dirían muchos miembros de la Iglesia, la solución está en la NO CONCEPCIÓN , si no es deseada y por lo tanto la solución está en los métodos anticonceptivos y sobre todo en el más extendido: el condón. Porque sin estos métodos , no lo dudemos: seguirá habiendo embarazos no deseados.

¿De verdad pensábais que no iba a decir nada de nuestro amigo Benedicto XVI? No, no puedo callarme, como cabeza de la Iglesia que es y ante la falta de evolución mental ni histórica de la Iglesia deberían condenarle por crímenes contra la Humanidad, por la falta de ética y de moral al permitirse el lujo de condenar el uso del condón cuando millones de personas mueren de Sida además de pasar hambre ¿Para cuándo una evolución de la Iglesia? Espero que esto sea como la evolución de las especies de Darwin, o evolucionan o sólo les queda la EXTINCIÓN.

2 comentarios:

ventanas del falcon dijo...

La Iglesia se opuso a la ley del divorcio, a la del aborto, se oponen ahora a la del matrimonio entre homosexuales, a la investigación con células embrionarias, a la Educación para la Ciudadanía... Incluso, antes aún, la Iglesia se opuso a la práctica de las autopsias, cuya generalización ha supuesto un avance en el conocimiento del ser humano y sus enfermedades. Recordemos que también se opuso a toda forma de analgésico o anestesia epidural en el parto porque los hijos había que tenerlos con dolor…

Barbaridades.

melibea1980 dijo...

Está claro que su radicalismo se ha negado a los avances de todo tipo, pero ahora mismo no sé muy bien lo que quieren, ¿retroceder en el tiempo al 1985 cuando se legalizó el aborto? o ¿prohibirlo únicamente porque está el psoe en el Gobierno? Basta de demagogia por favor, lo decía muy bien Pepe Blanco, he puesto un enlace en la palabra "demagogia"...
Salu2