¿Alianza de civilaciones?

|

Perdonad pero sigo impactada con la noticia de Público:

"Afganistán legaliza la violación dentro del matrimonio"

Estas noticias me hacen pensar en la posibilidad y la conveniencia de la tan manida Alianza de Civilizaciones pues como mujer ¿cómo voy a poder respetar estas actitudes y sobre todo cómo voy a poder tolerarlas sin alzar la voz?

6 comentarios:

Recuerdos perdidos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ciudadano Quien dijo...

Algunos olvidan que para poder aliarse con ciertas civilizaciones, alguna de ellas debería cambiar algunas de sus prácticas (trato a la mujer, ablación, trato a los homosexuales, ...). No podemos aliarnos con países que tienen instucionalizadas prácticas que en España son intolerables e ilegales. Y no me vale con aquello de que es su cultura.

En el tema de los paises ultraislámicos siempre me he preguntado dónde se meten las feministas. Es más fácil poner el grito en el cielo porque un anuncio español es sexista que actuar contra el trato a la mujer en esos paises.

Nos leemos.

Recuerdos perdidos dijo...

un "olé" por ese comentario Ciudadano!!!

Nidiestronisiniestro dijo...

El problema de ZP y su Alianza es que quiere nadar y guardar la ropa, es decir, buscar el entendimiento entre todos a la vez que ser más relativista de nadie. Es incapaz de entender que, para que haya entendimiento, ambas partes deben ceder algo, por mucho que sea "otra cultura".

Hay que ver, aquí buscando el enfrentamiento continuamente, y fuera se amedrenta ante cualquiera.

melibea1980 dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros:

Ciudadano quien, creo que no podemos aliarnos a costa de todos, en plan progre, en plan PODEMOS CREAR UN MUNDO UNIDO a costa de tolerar conductas superadas por occidente hace ya tiempo e intolerables en cualquier caso. Está claro que el capitalismo debe ceder económicamente en pro de países menos favorecidos, tenemos el deber moral no de tolerar estas conductos sino de ayudar a comprender que no se trata de un tema cultural sino de un tema básico de derechos humanos.

Recuerdos perdidos, idem.

Nidiestronisiniestro, no puedo dejar de criticar lo evidente. Respecto al tema de la Alianza de civilizaciones ZP es muy idealista, creo que todo el palabrería barata lo que nos quiere vender, porque una cosa es que no seamos racistas y que seamos tolerantes con el diferente (persona) y otra es que toleremos estas conductas que no hay por donde cogerlas y encima pretendamos hermanarnos con los árabes que lo siento mucho, lo repetiré hasta la saciedad, en cuanto al respeto a la mujer deben evolucionar mucho mucho mucho....

Vuelvo a citar la ponencia de Sabater acerca de la tolerancia, hablando de que lo que se tolera es lo que no compartimos, y digo yo, sí , hasta cierto punto. Porque no es lo mismo tolerar que alguien coma con las manos, que tolerar que las mujeres las lapiden o las violen impunemente.

Apostata dijo...

Falla la cadena lógica:

1. Una Alianza de Civilizaciones necesita las Civilizaciones como materia prima.

2. Una Civilización para serlo necesita ser civilizada... y aquí se jodió el invento.

3. Si la Alianza se hace con llamemosles "colectivos" que no son civilizados, lo que tenemos es una Componenda de Tribus, un Contubernio de Clanes o un Colegueo de Majaderos.

Un saludo, amiga Melibea.