Para pensar acerca del conflicto Palestino-Israelí

|

Tras leer varios medios así como ver las noticias y apartándome de la fácil crítica a Israel quiero compartir con vosotros una frase de una gran mujer que hoy me ha enunciado un amigo:

«La paz llegará, cuando los árabes amen a sus hijos más de lo que nos odian a nosotros»


Golda Meir política, diplomática y estadista israelí, y la cuarta Primera Ministra de Israel, entre 1969 y 1974. Fue una de las primeras jefas de gobierno del mundo y la primera de Oriente Medio.

Hoy como os decía he visto en titulares de varios medios numerosas críticas al estado de Israel, y yo soy la primera que desde la objetividad lo critico pues a mi parecer "Matan moscas a cañonazos", vemos que mueren civiles, mujeres, niños, hombres de paz pero no olvidemos que son sus propios conciudadanos (por decir algo) de Hamás a quienes no les importa sacar a la calle a un niño o a un enfermo con un cinturón cargado de explosivos para causar los máximos muertos posibles en las calles de Israel o de Palestina incluso.

Recordemos todo esto, y seamos objetivos. Todas las muertes cuentan, todas , pero no olvidemos que todas son fruto de un fanatismo exacerbado y dañino de quienes no quieren la paz.

7 comentarios:

ventanas del falcon dijo...

Bienvenida de vuelta.
No sé si has echado un ojo a estos breves vídeos. Son aterradores.
Son vídeos de cómo Israel mata a terroristas... de 2 años.

http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/2009/01/vdeos-de-cmo-israel-mata-terroristas-de.html

melibea1980 dijo...

Gracias, encantada de verte por aquí.
Los he visto la verdad es que son más que aterradores, pero como decía en la entrada, lo de Israel tiene delito pero matar a tus propios hermanos, ciudadanos, es que no lo comprendo, ¿abanderando qué? de verdad que no lo entiendo....

Nidiestronisiniestro dijo...

El tema del conflicto árabe-israelí es demasiado peliagudo como para echarle a Israel la culpa de todo. Está de moda criticar a Israel por estos ataques a gran escala, pero es necesario informarse antes de todo lo que lleva pasando allí desde hace medio siglo. Yo prefiero ser prudente y no culpar ni disculpar a nadie.

Un placer leerte de nuevo.

melibea1980 dijo...

Querido Nidiestronisiniestro,

Un placer tenerte por aquí.

Yo estoy un poco como tú en todo este tema del conflicto, creo que ni unos son tan buenos ni otros tan malos, ni unos tan víctimas ni otros tan verdugos y en medio un trozo de tierra sesgando vidas y más vidas...

Anónimo dijo...

Mi pregunta es:

¿Por qué a Occidente llegan imágenes de palestinos muertos, imágenes crudas, sin censura, pero no se ha visto ningún video explícito de los muertos del 11-S o del 11-M?

¿Importan más los muertos ajenos que los propios?¿Merecen más lástima unos que otros?¿O es que estamos siendo víctimas de una repugnante manipulación antisemita?

Ciudadano Quien dijo...

El día que se rompió el alto el fuego, enseguida los periódicos digitales de este país se llenaron de imágenes y comentarios sobre los bombardeos israelís. Pero muy poco se decía de los cohetes lanzados por los palestinos.

En España, el asunto está muy escorado hacia un lado. Los malísimos hebreos masacran a los pobres árabes.

Aunque, desde mi punto de vista, Israel tiene derecho a defenderse, me parece que esa defensa ha sido un poco desproporcionada.

Melibea, me alegro de volver a leer en tu blog. A ver si me pongo yo con el mio.

Nos leemos.

melibea1980 dijo...

Español: Dándote la razón en cuanto al tema de la manipulación mediática, creo que el tema de mostrar o no víctimas occidentales es una cuestión de respeto hacia las víctimas, creo que es eso lo que movió a los medios a no enseñar imágenes.

Ciudadano Quien, completamente de acuerdo contigo, creo que los israelíes tienen más armas, más medios y en su ataque están siendo muy desproporcionados pues está muriendo mucha gente y eso es horrible. Vemos en la televisión imágenes de niños heridos y a mí personalmente se me parte el alma. Creo que esta guerra no llega a ninguna parte, no sé si la intención de Israel es decirle a Hamás: "Eh!, que estoy aquí y puedo haceros mucho daño" pero lo que está claro es que no van a conseguir su objetivo: acabar con Hamas, sino matar a más y más civiles y enaltecer cual héroes a Hamas, pues al fin y al cabo son los que luchan contra los malísimos hebreos en pro del pueblo palestino.