Por la igualdad. Yo persona ¿ y tú?

|
Y yo me pregunto ¿ Acaso hombres y mujeres deseamos ser iguales?
¿ Acaso un Ministerio de Igualdad puede solucionar nuestras diferencias irreconciliables ?
¿ Acaso no nos están timando con el rollo de la igualdad y las cosas siguen como antes ?
¿ Qué diferencia a las mujeres de los años 50 con las de ahora?

Intentaré responder y meditar sobre todas y cada una de las preguntan:

No, yo no quiero ser como un hombre, ni como una bici, ni como un reloj, ni como un perro, sólo soy una persona (Como en la canción de Mecano). Sólo soy una persona con mis defectos , con mis virtudes , muy orgullosa de ser una mujer, de ser como soy, de luchar cada día por lo que creo, por lo que siento, por defender mis sentimientos, sólo soy una persona y no, no quiero ser como un hombre.

No, un Ministerio creado por y para "cubrir el expediente de progresismo" no puede solucionar nada. El Ministerio de Igualdad emerge cual edificio de escayola relleno de nada, de nada más que de cuatro funcionarios, si no, cuatrocientos que con la excusa de trabajar en un Ministerio de lo más fashion y a la última se enriquecen con el dinero del contribuyente mientras cientos de mujeres siguen siendo maltratadas y cientos de hombres continúan sin ver a sus hijos por una sentencia a favor de una madre que se cree que quiere más a sus hijos por apartarlos de su padre. ¿ Dónde está la igualdad ? ¿Dónde están los medios para conseguir que los violentos no sigan matando más mujeres? ¿ Dónde están los policías que se encarguen de ayudar a que se cumplan las órdenes de alejamiento ? ¿Dónde están los programas del estado que ayuden a que las separaciones y divorcios sean menos traumáticos para todos y sobre todo para los indefensos menores? ¿Dónde están los programas de conciliación familiar en un país donde ahora se intentan "colar" las 65 horas semanales? ¿Estamos locos? . Por favor, no se gasten mi dinero en vender humo.

En cuanto a la última pregunta , las mujeres estamos muy orgullosas de nuestra evolución pero nuestra vida se ha convertido en lo siguiente: Ahora seguimos siendo amas de casa, pero además de cuidar nuestro hogar, limpiar, barrer, planchar y cocinar, ADEMÁS trabajamos más de 8 horas fuera de casa. ¿Esto es una evolución? ¿o quizás una in-volución?. Está claro que somos más libres, que ya no estamos "atadas a la pata de la cama", pero de ahí a considernos menos marujas (con perdón de las marujas) , hay un mundo.... Somos más tontas quizá, sinceramente porque ahora "valemos pa tó". Hasta ahora los hombres tenían una duración de vida menor que la de las mujeres ¿y ahora? apostad conmigo... moriremos antes que ellos.... Lo que yo digo : Involucionamos....

http://www.elpais.com/articulo/internacional/islamistas/lapidan/mujer/adulterio/Somalia/elpepuint/20081028elpepuint_9/Tes

Y una última meditación.... ¿AQUÍ NO HAY PETROLEO?... debe ser que no interesa, debe ser que seguir lapidando mujeres no se considera un crimen contra la humanidad, pues nada sigamos siendo los más fashion con nuestro Mº de Igualdad , pero sigamos consintiendo las mismas atrocidades:



8 comentarios:

Ciudadano Quien dijo...

Hola melibea1980, bienvenida a la blogosfera. Yo también estoy dando mis primeros pasos en esto de los blogs. He visto que escribes en dos blogs que frecuento: "Estrella de Combate" y "La memoria bastarda del afligido".
Con tu permiso, intentaré pasarme frecuentemente por el tuyo.

Nos leemos.

José L. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
melibea1980 dijo...

Querido ciudadano quien,

Encantada de verte por aquí... Espero que aprendamos juntos un poco más de este mundo novedoso e ilusionante de los blogs .

Bueno como eres el primero en escribirme te cuento mis siguientes pasos (tras una meditación profunda esta noche con la almohada). Me gustaría crear un Taller de Escritura en mi blog y formar un grupo abierto por supuesto de gente que escriba en él , digamos al menos todas las semanas, podemos escribir acerca de lo que queramos, pero haciendo un poco el esfuerzo de que la forma de redactar sea tipo Relato Corto, Teatro, Verso o Prosa Poética.

Por supuesto que aparte seguiré comentando noticias, blogs...etc etc... pero bueno es una idea que me ronda en la cabeza ya que hace muchos muchos años formé parte de un Taller semejante en el que tuve el honor de conocer a José Hierro, quien por otra parte me animó a seguir escribiendo.

Así que bueno un poco en su honor y un poco en el mío propio, he tomado esta decisión. ¿Qué te parece? ¿Te animas? A lo mejor te parece un rollo , no? , dont worry , sin compromiso , vale?.

Bueno, luego me doy una vuelta por tu blog...

Ciudadano Quien dijo...

Hola de nuevo melibea1980

lo que propones me parece muy buena idea, pero Dios no me ha llamado por el camino de la escritura. Comparado con como escribis tú y apostata, las entradas de mi blog me parecen zafias y sin gracia. Varias veces he pensado en apuntarme a talleres de escritura. Me encanta leer y por lo tanto me gustaría escribir bien. Creo que a todo gran lector le gustaría ser un gran escritor. Intenta involucrar a apostata, creo que le parecerá una gran idea y pueden salir grandes cosas. ¿Una novela río, quizás?
Eso sí yo os leeré con avidez y puede que alguna vez me anime a incluir algo.

Por cierto, gracias por enlazar mi blog. Yo acabo de hacer lo mismo.

Nos leemos.

Ciudadano Quien dijo...

Hola de nuevo melibea1980

me parece una gran idea lo que propones. Pero Dios no me ha llamado por el camino de la escritura. Me gusta mucho leer y me encantaría poder escribir bien, porque creo que a todo gran lector le gustaría ser un gran escritor. Incluso he pensado apuntarme a talleres de escritura, pero definitivamente no es lo mío.
Comaparado con como escribís tú o apostata, las entradas de mi blog me parecen zafias y sin gusto. Intenta involucrar a apostata, creo que le gustará la idea. Pueden salir grandes cosas ¿una novela río, quizás?

Eso sí, yo estaré encantado de leeros e incluso puede que alguna vez me anime con algo.

Nos leemos

melibea1980 dijo...

Querido Ciudadano Quien,

Gracias por tus comentarios , que acabo de leer por otra parte porque no sé por qué los tenía ocultos ... esto de las tecnologías no es lo mío jeje...

En primer lugar, decirte que tus palabras no son nada zafias y que me gusta mucho leer tu blog pues hablas de temas de actualidad que a mí personalmente me interesan.

Te tomo la palabra y pienso proponerle a Apóstata lo de la novela río... me parece una buenísima idea.

Gracias de nuevo. Nos leemos.

Salu2
Mónica

Ciudadano Quien dijo...

No te preocupes Melibea1980.

Estaré atento a lo que hacéis Apostata y tú. Me gusta mucho como escribís los dos.

Pásate por el blog
http://eos-auroraferrer.blogspot.com/
como parece que te van los relatos, creo que te gustará. Es de otra updera. En los medios "tradicionales" salimos poco, pero en la red estamos por todos lados.

Nos leemos

melibea1980 dijo...

Querido Ciudadano Quien,

Gracias por seguir ahí. Ya he estado ojeando el blog que me mandas, la verdad es que Aurora escribe muy bien, a ver si tengo un rato para leer sus relatos más detenidamente.

Bueno, espero algún día llegar a escribir como Apóstata, que tiene mucho más arte que yo, he de decir.

En cuanto a UpyD ya tengo también aquí a Sergio para "adoctrinarme" , a este paso no tengo escapatoria....jejeje

Besoss