Hoy para variar , no voy a criticar al PP ni a sus miembros y miembras. Hoy, como mujer me siento : triste y como española: involucionada y avergonzada.
Como todos sabemos, el domingo Pedro J. Ramirez en una jugada magistral consiguió una portada de Soraya Saénz de Santamaría, Portavoz del Partido Popular en su períodico EL MUNDO pues por lo que tengo entendido ella en ningún momento supo que estaría en portada, ni mucho menos, supongo, la "retranca" de gracietas que tendría que soportar tras dicha entrevista.
En la misma, Soraya hablaba de su forma de ver la política , de sus inicios, de cómo conoció a Mariano Rajoy, de cómo accedió a su cargo actual (algo de admirar sin duda, independientemente del color de sus pajaritos), alguna anécdota de su infancia, dónde se casó, con quién, cómo se conocieron, gustos musicales, gastronómicos y algo que me ha gustado bastante y comparto aprovechó para halagar a Carme Chacón, cito textualmente: "Cierra filas con las mujeres diputadas. «El día que no se nos cuente como número, ni en el Congreso ni en el Consejo de Ministros, será signo de normalidad». Cree que hay mucho machismo en política: «Todavía resulta un mundo muy masculino. A las mujeres en edad fértil se nos mira como sospechosas. Piensan que cuando te embarazas vas a dejar de rendir. Ellos, en cambio, pueden tener hijos y las mismas responsabilidades». Le gustó ver a Carme Chacón –y eso que es del «partido adversario, que no el enemigo»– pasando revista a las tropas, embarazada. «Lo que me disgustó es que se viera eso como algo anormal»."
Tras tres días de entrevista en EL MUNDO y reitero tres días porque Pedro J. Ramirez ha sacado todo el provecho posible para bien y para mal de la misma, podemos encontrar allí donde miremos críticas y más críticas acerca de la misma, que si parece una "lagartona", que si le quedaba fatal ese vestido, que si la pose es de lo más forzado, que cómo se habrá prestado a hacer algo así, POR FAVOR, no seamos arcaicos, rancios y retrógrados.
Allá por el 2004, las ministras del reciente Gobierno de la época de ZP posaron en Vogue en una entrevista del mismo estilo, un poco más enfocado a la moda, e igualmente fueron criticadas incluso por las filas del PP entre otros muchos, en aquel caso de frívolas, y en el que nos ocupa y adjunto comentario literal de Jiménez Losantos calificando a Soraya S. como poco menos que una "buscona" diciendo que "SORAYA NOS APARECE COMO UN HOMENAJE MINÚSCULO A CRISTINA TÓRRIDA", después suelta una sarta de tonterías acerca de la igualdad en su línea. Cito las críticas de Losantos por ser un periodista reconocido, pero en cada esquina, en cada bar, en cada peluquería y en cada desayuno político o mediático hay alguien con los dientes afilados listo y preparado para criticar la pose de Soraya.
¿Hasta cuando las mujeres por el mero hecho de mostrarnos menos masculinas para variar debemos ser criticadas? o ¿acaso sería más políticamente correcta una entrevista de Soraya embutida en un traje de chaqueta y hablando de política como siempre? (qué coñazo,¿no?)y sobre todo ¿ no es Pedro J. Ramirez el culpable de que se le de tanto bombo al asunto pues más que querer hacer una entrevista intimista ha ridiculizado a Soraya?.
En fin.... increíble el bombo al tema y la crítica fácil a una mujer con los pies descalzos.
Pd.- No, no me he vuelto light y sensiblona, sigo preparada para la crítica mordaz , justificada y sincera hacia el PP pero hoy sencillamente no me apetecía...