Para reir // Para llorar

|

PARA LLORAR " La ley del Talión en Irán será una excepción a su propuesta de conmutación de sentencias de muerte"


* Imagen publicada en "iranianfreedom.wordpress.com"

Hoy he leído un Artículo publicado hoy en EL PAÍS y ha venido a mi mente la tan manida expresión "Alianza de Civilizaciones".

Entre el vacío legal de nuestras leyes españolas, la falta de medios y lo injusta de la justicia en casos de menores ya mayores que cometen delitos de sangre y esta atrocidad, debe haber muchos puntos intermedios.
Tras " el reciente anuncio de que Irán va a conmutar las sentencias de muerte de quienes delinquen siendo menores de edad ", se observa una excepción: "La medida excluye los casos en los que prevalece la figura islámica de qisas (ley del talión o pena del talión), que da a la víctima, o a sus herederos, el derecho de vengarse con un castigo equivalente al delito.".

En este punto me pregunto si realmente es posible la tan ansiada "Alianza de Civilizaciones" y en qué medida los países democráticos debemos tolerar (que no compartir ) estos hechos y eso sí echar la cabeza a un lado, todo en pro de la dichosa alianza. ¿ Cómo aliarnos con países en los que prima la religión en la política, en lo divino y en lo humano ? . Hay una clara diferencia entre respetar la cultura de un país y respetar determinados hechos inherentes o pertenecientes a esa cultura que atentan gravemente contra los derechos humanos. (Permitidme que os recomiende una ponencia de Savater llamada
"Democracia versus Teocracia" que me ha recomentado Kobol y me ha parecido bastante interesante).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARA REIR : ¿ Es un pájaro ? ¿ Es un avión ? No... Es SUPER-ESPE......


Llevamos días escuchando el discursito de Esperanza Aguirre recién llegada de Bombay, con la cara desencajada, unas ansias de hablar tremebundas, un séquito de plañideras alrededor y unos horribles "calcetines con sandalias" que más que la Presidenta de la Comunidad parecía un guiri alemán en la Puerta del Sol (perdón que estaban en la Puerta del Sol). Dice la "pobre" que llevaba ropa prestada, ah , que le habían prestado también esos horribles calcetines porque los suyos "estaban manchados de sangre"...

Perdonadme que ironice sobre el tema pues recordemos que en el ataque terrorista de Bombay, han muerto 183 personas y otras 300 han resultado heridas, pero estoy harta de escuchar hablar a los "compis" del partido de Esperanza acerca de la heroicidad de nuestra "Presi". (Inciso: Qué rápido creamos héroes en este país, para héroes la población de Bombay, los que han sobrevivido al terrible ataque y los que han perdido a familiares en el atentando).

He decir que por supuesto, y sin coñas que valgan yo personalmente no le deseo ningún mal, pero de ahí a decir que su situación fue heróica cuando se marchó como una culebrilla (como habríamos hecho todos por otra parte) pues hay un mundo. Sobre todo teniendo en cuenta que otros empresarios no pudieron huir tan raudos y veloces y se quedaron en Bombay hasta que pudieron ser trasladados de retorno a España. Tal vez suene de nuevo a mi anti-peperismo ya conocido por todos , pero estoy de acuerdo con el PSOE si lo que se quiere sacar de todo esto, es para variar, beneficio político de cualquier clase y calaña.

Y es que Espe, tiene más vidas que un gato, oye y yo me alegro por ella....
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTRA DE RISA : " Don Erre que Erre"


Hoy para variar, me he decidido a hablar de fútbol, algunos os preguntaréis qué me ha hecho dedicar una entrada al "opio del pueblo" , otros tal vez me critiquéis "por vikinga" pero desde el Reino Madridista he dedicido romper mi silencio en contra de la cara más rancia del Real Madrid: Bernard Schuster.

El sábado pude ver cómo el Madrid perdía clamorosamente ante un Getafe que como siempre se crece frente a los grandes, pude comprobar cómo el Madrid no tocaba la pelota y cómo el Getafe le metió visto y no visto tres goles, aunque metimos el del honor (faltaría más).

Y ¿después qué? , las declaraciones de Schuster que de tan ridículas dan hasta risa o pena más bien. Finaliza el partido y dice que "no es una derrota de las que duelen". Sinceramente me parece muy fuerte que el entrenador de un gran equipo cómo el Real Madrid diga que esta derrota no le duele porque si a él no le duele, a la afición sí nos duele ver a nuestro equipo sin la luz que le caracteriza, eso sí, permitidme que lo justifique en cierto modo , porque con tanto lesionado era difícil conseguir algo.

Lo que más me duele es la resignación con que lo dijo, ni un atisbo de competitividad en sus palabras. ¿Qué te ha pasado Schuster? Yo te admiraba cuando conseguiste hacer llegar al Getafe a lo inimaginable hasta la fecha, ¿a ti también se te ha acabado el fuelle?.
Está claro que este año se deberían haber fichado más jugadores, y que Schuster hace lo que puede, pero dudo mucho que se pudiese hacer más con un equipo como el Getafe y lo hizo. Schuster , tú que obraste el milagro con un equipo de segunda, multiplica los goles del Madrid como si de panes y peces se tratase.

0 comentarios: